Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

1Qué es el Aluminio

El Aluminio es el metal más abundante en el mundo. Constituye el 8% de la porción sólida de la corteza terrestre. Todos los países poseen grandes existencias de materiales que contienen aluminio, pero los procesos para obtener aluminio metálico a partir de la mayor parte de estos compuestos no son económicos todavía.

El aluminio metálico fue obtenido en forma pura, por primera vez, en 1825, por Oersted, quien calentó el cloruro de aluminio con una amalgama de potasio y mercurio. En 1854, Henri Sainte- Claire Deville produjo aluminio a partir de cloruro de Na-Al, calentándolo con sodio metálico. El proceso funciono durante unos 35 años, y el metal se vendía a 220 dólares el Kg. Ya para 1886 el precio se había reducido a 17 dólares el Kg. En 1886, Charles Hall produjo el primer aluminio por el proceso actual, a gran escala; Esto es la electrólisis de la alúmina en un baño de criolita fundida. En el mismo año Paul Heroult obtuvo una patente francesa por un proceso similar al de Hall. En 1893, la producción de aluminio había aumentado ya tan rápidamente por el método de Hall que el precio se había desplomado hasta 4.40 dólares el Kg. La industria creció en forma segura, basada firmemente en los mercados nuevos y en aumento creados, sobre todo, por sus propios estudios sobre las propiedades del aluminio y las rutas de consumo económico de este nuevo metal.

El Aluminio es un metal no ferroso de gran importancia, dada su combinación poco usual de ligereza y resistencia por lo que tiene muchos usos en los que otros metales no son adecuados. Considerado sobre la base de peso por peso, el aluminio tiene el doble de conductividad del Cu y tiene también una alta ductilidad a temperaturas elevadas. El aluminio esta aleado, por lo general con otros metales como cobre, Mg, Zn, Si, Cr y Mn, lo que aumenta su utilidad. El aluminio metálico o sus aleaciones, en particular las de magnesio, se emplean en estructuras para aviones, automóviles, camiones y vagones de ferrocarril, para conductores eléctricos y para partes estructurales fundidas y forjadas. Cuando se utiliza de manera correcta el aluminio resiste muy bien la corrosión. Su resistencia y su ductilidad aumentan a temperaturas por debajo de cero, que es lo opuesto de lo que sucede con el hierro y el acero.

2Qué es el PVC

Orígenes

Los orígenes del PVC se remontan a 1835, en 1926 empieza a ser producido comercialmente en Alemania, y ya en 1947 comienza a ser utilizado en productos de uso médico.

Versatilidad

Este material se caracteriza por su versatilidad, lo podemos encontrar en estado rígido, o flexible, y está presente en nuestra vida diaria a través de tarjetas de crédito, tuberías de agua potable, botellas de plástico, recubrimiento de cables eléctricos, calzado, juguetes, e incluso en las bolsas que se utilizan en medicina para la sangre.
Estable e inerte, lo que lo convierte en un material idóneo en aplicaciones donde la higiene es imprescindible, como botellas de agua, o productos hospitalarios.

Muy duradero, siendo su vida útil de 60 años aproximadamente, lo que lo convierte en la elección ideal para su instalación en lugares de difícil acceso, como en la fontanería de nuestros hogares

Excelente aislante eléctrico, por este motivo es utilizado para recubrir cables eléctricos y en la fabricación de cinta aislante.

Impermeable al agua, lo que explica que se use como tejado en muchas viviendas, así como para recubrir piscinas, bañeras y duchas.

Aislante térmico y acústico, lo que hace que sea cada vez más usado en la fabricación de persianas, puertas y ventanas, donde el confort del hogar es sinónimo de calidad de vida.

Ligereza. Habitualmente los materiales pesados son poco prácticos, por ello esta cualidad hace que el pvc sea muy solicitado en multitud de aplicaciones donde es imprescindible contar con materiales resistentes y poco pesados.

Gran resistencia, tanto mecánica y al impacto, como a los agentes químicos y atmosféricos. También es resistente al fuego y la abrasión, siendo además autoextinguible , lo que explica su uso generalizado en la construcción.

No requiere mantenimiento y es fácil de limpiar, por lo que su uso en el hogar es muy apreciado, ya que nos permite ahorrar tiempo en las tareas domésticas e invertir ese tiempo en nosotros mismos

Un producto ecológico

El pvc es uno de los plásticos menos dependientes del petróleo que existen, de hecho está compuesto en su mayor parte por sal, la cual está disponible en la naturaleza de forma ilimitada, en concreto un 57% del pvc es simplemente sal. Por otro lado, la duración del pvc es de dos a tres veces superior al aluminio y a la madera, por lo que el coste energético de producción del pvc es sensiblemente inferior al de otros materiales. Como el pvc no requiere tratamiento alguno para su mantenimiento, supone un ahorro ecológico añadido frente a otros productos que requieren determinados tratamientos y pinturas para evitar su deterioro y mantener su aspecto estético.

El pvc puede ser completamente reciclado, además, sus características aislantes permiten, según un estudio de la Universidad Politécnica de Cataluña, reducir el consumo energético, en el caso de las ventanas de los hogares, de hasta un 58%, lo que supone un importante ahorro de electricidad, evitando además las emisiones de co2 a la atmósfera, causantes del temido efecto invernadero. Para otras utilidades, como por ejemplo las láminas de impermeabilización, las emisiones de co2 se reducen hasta un 260%

El secreto del éxito del pvc es por tanto una mezcla de polivalencia, cualidades innatas, y respeto por la naturaleza, cuyo conjunto lo convierten en un producto muy solicitado en los más variados campos, como la construcción, la informática, productos de ocio, productos médicos, o la industria automovilística.

3La Transmitancia Térmica – Valor U

El valor U describe la pérdida de calor por metro cuadrado en relación a la diferencia de temperaturas existente entre el interior y el exterior. El valor U ó coeficiente de transmisión [W/m2K] se utiliza en el cálculo de energía térmica. Se utiliza cuando se desea conocer la pérdida ó ganancia de calor dentro de edificios e instalaciones térmicas. El valor U de un elemento, aislamiento ó cualquier otra construcción de un edificio es la relación que existe entre la densidad del flujo de calor y la diferencia de temperaturas entre el interior y el exterior de la construcción.

En resumen cuando busquemos información técnica sobre una série concreta de ventanas para nuestra casa, debemos fijarnos en el valor U de ésta, y no olvidemos que los vidrios también poseen un valor U, por lo tanto si el valor U de la ventana+vidrio son bajos, es que vamos bien encaminados. Pero nunca hay que olvidar que para sacar el máximo partido del cerramiento, debe estar instalado en la obra con espuma de poliuretano y sellante exterior.

4El Marcado CE

El Marcado CE es ya obligatorio para todos los fabricantes de puertas y ventanas, que serán los responsables de fijarlo. Afecta al producto terminado, pero no concierne a la instalación, marca sus características técnicas, y en función del resultado será apto para unas condiciones u otras.

El marcado CE representa el nivel mínimo de seguridad que debe alcanzarse para poder comercializar el producto en Europa, y garantiza que cumple los requisitos esenciales de seguridad de la Directiva 89/106/CEE “Productos de Construcción”.

El día 1 de febrero de 2007, se inició el periodo de coexistencia del Marcado CE para ventanas y puertas peatonales exteriores (esto significa que pueden aparecer en el mercado ventanas y/o puertas con y sin Marcado CE). Este periodo tenía una duración de 24 meses, de forma que a partir del día 1 de febrero de 2009 no podían fabricarse ni comercializarse ventanas y/o puertas sin el Marcado CE obligatorio. Recientemente esta fecha de obligatoriedad se modificó al 1 de febrero de 2010.

La Norma UNE EN 14351-1:2006 es norma armonizada, también llamada “Norma de Producto” para ventanas y puertas peatonales exteriores y, en consecuencia, fundamental para el cumplimiento del Marcado CE obligatorio para estos productos. Las características de esta norma son:

1. Es de carácter OBLIGATORIO, por lo que todos los fabricantes / talleres deberán vender todas las ventanas y puertas con Marcado CE.

2. Denominación de Fabricante / taller; es aquel que fabrica las unidades (ventanas y puertas) acabadas en el mercado y el único responsable del Control de producción, Etiquetado y Declaración.

5El Código Técnico de la Edificación

El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el marco normativo que establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la Ley 38/1999 de 5 de noviembre, de Ordenación de Ordenación de la Edificación (LOE).

Las Exigencias Básicas de calidad que deben cumplir los edificios se refieren a materias de seguridad: seguridad estructural, seguridad contra incendios, seguridad de utilización; y habitabilidad: salubridad, protección frente al ruido y ahorro de energía.

La Ley 38/1999 de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, de la que nace el Código, es el pilar fundamental para el proceso de la edificación. La Ley fija los Requisitos Básicos de los edificios y actualiza y completa la configuración legal de los agentes que intervienen en el proceso de la edificación, fija sus obligaciones y establece las responsabilidades y las garantías de protección a los usuarios.

6Medio Ambiente

Sostenibilidad significa crecer sin dañar el medioambiente, o lo que es lo mismo, utilizar los recursos naturales sin dañar la naturaleza. La sociedad y los gobiernos se encuentran cada vez más inmersos en esta filosofía, movidos por la idea de que entre todos debemos proteger la Tierra.

Instalar ventanas de PVC en lugar de otros materiales influye en el desarrollo sostenible y ayuda al medioambiente, reduciendo tanto el consumo eléctrico como las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Solicita presupuesto sin compromiso

Puedes llamarnos por teléfono al +34 942 622 686 o enviarnos el siguiente formulario:


Nombre*

Correo Electrónico*

Apellidos*

Teléfono

Descripción